Toma el control

Cuando compramos una cámara de video, observamos que tiene muchos "botoncitos", de los cuales no tenemos idea de la función que tienen. Entonces empezamos a usar la cámara en modo automático, pero es como usar una bicicleta con rueditas. Veamos por le menos tres funciones que debemos aprender.

Balance de Blancos
La videocámara usa el blanco como punto de referencia para calcular como deben ser los colores, lo cual esta bien, a no ser que la cámara no sea muy inteligente y no sea capaz de encontrar el blanco. En el modo automático, la cámara hace un calculo aproximado y suele hacer un buen trabajo.
Pero para conseguir un mejor resultado es mejor usar el balance de blanco manual de la siguiente forma: apuntamos la cámara hacia una cartulina totalmente blanca, presionamos el botón del menú del balance de blancos de la cámara y mantenemos apretado  hasta que deje de parpadear el icono de la LCD. Y lo hacemos cada vez que cambie la fuente de luz del plano.

Enfocar
Los modos de enfoque automático no suelen manejar bien los cambios de posición de la cámara. Pueden distraerse con los movimientos que haya en el encuadre y perder el foco del tema principal.
Cambiamos la cámara el enfoque manual, hagamos un zoom ligero sobre el sujeto y ajustemos el enfoque manualmente hasta que la imagen se vea definida, después hacemos un zoom hacia afuera hasta obtener el plano deseado.

Exposición
Parte del problema con la exposición es que nuestros ojos suelen ajustarse mejor que la cámara, así que nos perdemos cambios en las condiciones de iluminación ante los que la cámara reacciona salvajemente. Los cambios pasajeros, como una nube que pasa, puede provocar que la videocámara abra el iris para compensar, y que lo vuelva a cerrar unos segundos después, eso es mucho peor que dejar que la nube oscurezca la imagen durante un segundo. El truco es dejar que la cámara ajuste el iris en modo automático antes de empezar a grabar. Después lo cambiamos a manual para compensar los cambios temporales.
Debemos estar atentos a las condiciones de luz y pensar cuidadosamente los cambios de exposición manuales y hacerlos cuando sea realmente necesarios.

Al aprender estas funciones de la videocámara, nuestros vídeos mejoraran notablemente, y la mejor manera de aprender y dominarlos es practicar, practicar y practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Image Hosted by ImageShack.us
By videos1025 at 2011-01-26