Entendiendo los formatos: Mini DV

El mini DV fue lanzado en 1996 y se convirtió en el formato estándar para usuarios domésticos y semiprofesionales. El formato de cinta ofrece la mejor calidad de imagen y un sonido estereo PCM de calidad CD.

Las videocámaras Mini DV usan cintas del tamaño de una caja grande de cerillos, y ese pequeño tamaño es algo que han aprovechado todos los fabricantes. Durante estos años, las cámaras DV han ido encogiendo, y actualmente la mayoría son de bolsillo.

Las secuencias de las videocámaras DV se pueden tranferir de tres maneras: primero como señal analógica compuesta usando cables AV compuesto (como en las cámaras analógicas); segundo, como señal analógica S-video; y finalmente, como señal DV. Esta última implica el uso de la conexión de salida DV de la cámara, única en las cámara digitales, que suele conocerse como Firewire, pero también como i.Link o oficialmente IEEE194.

Cuando transfieres secuencias de la cámara digitalmente, con una conexión DV a un PC, no se pierde calidad de sonido ni imagen, y esta es una de las principales razones por las que el Mini DV ha sido tan popular.

Todas las videocámaras DV respetables tienen puerto de salida DV para exportar las secuencias. Si quieres usar sistema de edición basado en PC necesitas una cámara que también tenga entrada DV, para poder volver a grabar en una cinta en la cámara las secuencias editadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Image Hosted by ImageShack.us
By videos1025 at 2011-01-26