Entendiendo los formatos: DVD

El DVD no debutó en la escena de las videocámaras hasta mediados del 2001 y aunque su crecimiento inicial fue lento, en los últimos años disfruta de una gran popularidad. El beneficio clave de la cámara DVD es la comodidad.

Simplemente sacas el disco de la cámara y lo colocas en el reproductor de DVD en casa para verlo inmediatamente, sin tener que conectar la cámara. Las cámaras DVD usan discos de 8 cm y ofrecen varios formatos de grabación: DVD_R son discos de un solo uso compatibles con todos los reproductores DVD y usados por todos los fabricantes, DVD-RAM son discos regrabables que ofrecen la ventaja de poder editar en la cámara y son apoyados por Hitachi y Panasonic, y DVD-/+RW es otro formato regrabable usado por Sony.

Cuando se lanzaron la cámaras DVD por primera vez, había problemas importante de compatibilidad, pero ahora la mayoría de reproductores DVD reproducen varios formatos. Es mas, actualmente Hitachi y  Panasonic fabrican videoscámaras DVD que ofrecen capacidad multiformato, ofreciendo al usuario todos los formatos en la misma máquina. De todas formas, es aconsejable comprobar qué formatos son compatibles con nuestro reproductor antes de comprar.

Aunque la calidad ha mejorado mucho últimamente, el mini DV sigue siendo mejor, y como el DVD solo puede ofrecer 18 minutos de secuencias a la mejor calidad en un disco, los creadores de video serios prefieren las cintas.

Aún así, el DVD es una buena opción para entusiastas de los videos domésticos y quienes buscan disfrutar su creación directamente en la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios

Image Hosted by ImageShack.us
By videos1025 at 2011-01-26